¿CÓMO CREAR UNA EXPERIENCIA VIRTUAL MEMORABLE?

  1. Plataformas.
  2. Data de Calidad.
  3. Experiencia de Calidad.
  4. Entrega Puntual.
  5. Seguimiento.
  6. Medir la Satisfacción.

“El mundo cambió y la tecnología fue perfeccionando su capacidad de respuesta para suplir las necesidades”

PLATAFORMAS

DEBE SER: Accesible – Fácil de usar. 

DEBE CONTAR CON: Procesos prácticos.

QUE SEAN: Expeditos.

Recuerda que debes adaptar tus servicios y procesos al mercado de interés. hoy en día se hace cada vez más importante retener a tus clientes a través de a simplicidad.

Los clientes esperan obtener resultados en el menor tiempo, con la más alta calidad, bajo altos estándares de satisfacción y seguridad.  es decir tu plataforma debe generar igual impacto que cuando el cliente asiste a tu local comercial.

Los clientes valoran el tiempo, asumen que este debe ser empleado en actividades divertidas, familiares, acciones que resulten de valor por el o ella.  lo cierto es que si tomaste la decisión de crear una sucursal o un canal comercial debes asegurarte de que cumpla o mejor aún sobrepase las expectativas de tu mercado meta.

No hay opción a errores, todos los encargados de cada fase del proceso han sido contratados para garantizar que esta promesa sea cumplida y de esta manera inicias tu ventaja competitiva.

Una plataforma bien diseñada es una fuente de validación de los puntos de control de tus servicios.

DATA DE CALIDAD

La información que capturas de tus clientes debe ser completa, sin errores y resguardada con seguridad.

Debes contar con una data que te permita hacer tu análisis o inteligencia de negocios.

Una de las principales quejas de las áreas de mercadeo de la gran mayoría de las organizaciones es que al momento de ingresar los datos de los clientes la información está incompleta o con múltiples errores.

Podemos contar con la mejor herramienta tecnológica, pero si lo que ingresamos no alcanza su capacidad y la llenamos de información incorrecta o incompleta, sería igual que haber comprado un Ferrari y tener que conducirlo por las peores calles del país.

Las organizaciones utilizan esta información para realizar cruce de productos, hacer estudios de mercado, evaluar la continuidad o no de un producto o servicio.

Es tan valiosa la información que ingresas pues con ella puedes construir experiencias desde la necesidad de cada arquetipo.  Celebrar su cumpleaños, reconocer sus hábitos, preferencias.

EXPERIENCIA DE CALIDAD

Debe tener un diseño que conecte con tu mercado de interés una imagen impecable.

Somos visuales, auditivo y kinestésicos; tenemos un poco de estos atributos por lo que buscamos experiencias memorables que conecten con las diversas formas en que percibimos el entorno.

Antes de construir una plataforma deberíamos preguntarnos:

¿Cómo quiero ser recordado?

¿Qué haría que el cliente regrese? 

¿Qué palabras utilizará para referirnos?

Una vez haya congruencia con lo que se espera respondan los clientes vs lo que provocas con tu diseño e imagen actual entonces lo habrás logrado.

ENTREGA PUNTUAL

Tu servicio de entrega sin duda debe ser eficiente, si prometes una entrega en 30 minutos cumple, no hay nada que valore más tu cliente que tu palabra tenga valor.

Hoy el tiempo tiene otro sentido, otro significado.

Un standard de calidad es la eficiencia de los entregables, el cliente no debe enterarse de los conflictos, inconsistencias o situaciones que alteren de manera negativa los resultados esperados.

“Nuestros clientes esperan recibir justo lo que ven, lo que les ofreces y lo que les prometes y más  – jamás menos”

SEGUIMIENTO

La mejor manera de generar confianza a tus clientes es dando  Seguimiento durante y después de la venta, debes asegurarte de que la satisfacción de tu cliente supere sus expectativas y alcance los niveles esperados.

Cuando las organizaciones comprendan que el cliente pasa de mano en mano a lo interno de la organización en ese momento debemos preguntar de manera simulada:

Dejarías entrar a tu casa a una persona sin saber quien es, sin tener la casa en orden y limpia, serías capaz de abrir la puerta de tu hogar sin cruzar una sola palabra con esta persona, sin ser cortéz o empático. Los clientes cuando entran a nuestra organización pueden percibir nuestra eficiencia, recuerda que lo que somos a lo interno lo mostramos hacia afuera.

Es por ello que debemos retomar la escencia de la experiencia del cliente, todos somos responsables de generar un efecto de impacto, somos responsables de hacer posible lo que decimos ser.

Dar seguimiento antes es lograr que todos tengan alto sentido de pertenencia y compormiso, que conozcan la organización, que tengan conocimiento de los productos, procesos y servicios que esta ofrece. 

 

MEDIR LA SATISFACCIÓN

Comparar las Mediciones continuamente de la satisfacción de tus clientes,  escucharlos a tiempo los convertirá en tus aliados estratégicos y referenciadores.

Lo que no se mide, No se mejora.